Tijuana

Amenazas a comida china no fue extorsión, eran para un traficante de totoaba


Publicado el: 4 de enero de 2023.

Luego de la quema de tres autos fuera de un restaurante de comida china ubicado en el bulevar Díaz Ordaz, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), descartaron que se tratara de un tema de extorsión pues de acuerdo con “labores de inteligencia” iban dirigidas a un sujeto que no tiene relación con el establecimiento.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de diciembre afuera del Restaurante MyKasa donde tuvieron que llegar elementos de bomberos a sofocar el fuego provocado en tres autos de clientes del lugar que decidieron no denunciar el hecho.

En aquella fecha, la noticia generó impacto en la comunidad tijuanense por la fuerza con la se dirigían a los restaurantes de comida china, pero de acuerdo con el fiscal general, Iván Carpio, el mensaje era para otra persona, por lo que se trató de una confusión.

“El establecimiento ha cambiado de dueños durante los últimos 8 años, es un mensaje que no llegó a la persona adecuada y que podría vincularse al tráfico de Totoaba y aspiraban a localizar a ese tipo”, explicó.

Así que, gracias a sus investigaciones, descartaron que haya un grupo criminal dedicado a extorsionar a la comunidad china.

“Lo positivo es que no existe un grupo organizado para cometer extorsiones contra la comunidad china”, dijo.


Publicado el: 4 de enero de 2023.

Botón volver arriba