Tijuana

Comenzarán a cobrar en preparatorias Cobach y Cecyte


Publicado el: 10 de abril de 2019.

Podría llegar el tiempo en el que las preparatorias públicas de Baja California dejaran de ser gratis pues se está considerando comenzar a cobrar una cuota.

La decisión se ha tomado por las autoridades escolares de Cobach y Cecyte, quienes consideran esta medida como necesaria debido a que la falta de recursos provoca que en ocasiones no es les pague a tiempo a los maestros, dando como resultado que éstos protesten y se suspendan las clases.

Además de esto, el Gobierno Federal recortó un total de 80 millones de pesos del presupuesto del 2019 para las preparatorias, por lo que María del Rosario Rodríguez Rubio, directora general del Cobach BC, presentará la iniciativa ante el Congreso con el fin de aplicar las cuotas, porque Baja Caliofrnia es el único estado de México que ofrece preparatoria gratuita, de acuerdo con el Sistema Educativo Estatal.

Por otro lado, Catalino Zavala Márquez, diputado local de la Comisión de Educación en Baja California, dijo que de ser aprobada esta iniciativa, existe el riesgo de que muchos estudiantes abandonen sus estudios por falta de dinero.

 

Fuente


Publicado el: 10 de abril de 2019.

Botón volver arriba