Ayuntamiento

COMERCIANTES AMBULANTES REALIZAN JORNADAS DE LIMPIEZA EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Agradecen a alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez con limpieza de zonas comerciales


Publicado el: 5 de octubre de 2023.

En agradecimiento por las facilidades otorgadas por el XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, para la regularización de su actividad comercial, cientos de vendedores ambulantes del bulevar Díaz Ordaz, así como de Pórticos de San Antonio, llevaron a cabo una jornada de limpieza en las inmediaciones de esas zonas comerciales.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, informó en las últimas semanas los comerciantes ambulantes de las demarcaciones Playas de Tijuana, Zona Centro, San Antonio de los Buenos, La Mesa, de las garitas y de un parque ubicado en la Zona Este de la ciudad, han realizado cerca de 10 jornadas de limpieza.

García Dworak agregó que debido al interés de la alcaldesa Montserrat Caballero por apoyar a las familias tijuanenses que se dedican al comercio, acercó a las nueve delegaciones de la ciudad, el trámite de revalidación de permisos para ejercer esta actividad, evitando los largos traslados de los solicitantes, beneficiando con el ahorro de tiempo y recurso, a quienes buscan regularizar su estatus comercial.

El director de Inspección y Verificación Municipal, subrayó que desde enero que inició la campaña de revalidación de permisos, el Gobierno Municipal ha revalidado más de 21 mil 300 documentos con los que se otorga la certeza jurídica a los vendedores, logrando una recaudación histórica de más de 33 millones de pesos, por permisos de comercio ambulante, mercados sobre ruedas, así como accidentales.

Durante la jornada de limpieza realizada sobre el bulevar Díaz Ordaz, específicamente en el área de Plaza Las Brisas y la zona de la 5 y 10, participaron 200 comerciantes de la Delegación La Mesa.

Mientras que en la jornada que se llevó a cabo esta mañana en Pórticos de San Antonio, participaron cientos de comerciantes ambulantes, quienes mostraron su agradecimiento a la alcaldesa de Tijuana por el apoyo brindado para cumplir con esta normatividad, refrendando su compromiso por contribuir en la transformación de una Tijuana para Todos, limpia y en orden.

El XXIV Ayuntamiento continúa trabajando en apoyo de las familias tijuanenses, con acciones y programas en beneficio de su economía, brindando certeza en el ordenamiento jurídico de la actividad comercial.


Publicado el: 5 de octubre de 2023.

Botón volver arriba