Tijuana

Entrega Alcalde reconocimiento a alumnos de UTT campeones nacionales


Publicado el: 17 de noviembre de 2017.

 

Con el fin de reconocer  el esfuerzo de alumnos de las carreras de Desarrollo e Innovación Empresarial y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) al obtener los primeros lugares en concursos académicos nacionales, el alcalde Juan Manuel Gastélum les entregó un reconocimiento a los participantes por su excelencia en su desempeño académico.

«Nos da gusto festejar el esfuerzo que ustedes realizan, logros como estos ponen en alto el nombre de Tijuana, que donde quiera que vayan celebrarán este triunfo, tengan la seguridad de que esta Alcaldía siempre será una aliada para seguir apoyando el desarrollo académico de los jóvenes tijuanenses», expresó el alcalde Juan Manuel Gastélum.

Reiteró a los jóvenes galardonados continuar siendo un ejemplo para las próximas generaciones de estudiantes; también resaltó que la UTT se ha distinguido por ser una institución académica de excelencia, en la cual felicitó al rector y a los directores por constantemente impulsar a los jóvenes en su profesionalización.

Marcela Urías Gaxiola, alumna representante de Desarrollo e Innovación Empresarial, explicó que ella y sus compañeros participaron en el XI Maratón Nacional de Conocimientos que organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), que tuvo sede en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el cual obtuvieron el primer lugar en el campo de Mercardotécnica.

Por su parte, Antonio Omar Oceguera, alumno representante de la carrera de Mecatrónica, comentó que gracias al prototipo presentado por sus compañero y él  en el «Reto Solar Chihuahua 2017», que era un vehículo impulsado por energía solar, les permitió obtener el primer lugar, ya que lo que busca este concurso es promover la creación e investigación de nuevas tecnologías sustentables.

El secretario académico de la UTT, Juan Carlos Rico, quien acudió en representación del rector Othón Casillas, puntualizó que estos logros son el resultado de la calidad académica que esta universidad pública le brinda a los estudiantes a través de sus planes educativos que refuerzan en ellos su profesionalización.

También estuvieron presentes los alumnos galardonados, el director de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, Julio César Castro; la directora de la carrera de Desarrollo de Negocios, Norma Vizcarra; así como los alumnos participantes de estos concursos académicos.

Tijuana, BC a 17 de noviembre de 2017


Publicado el: 17 de noviembre de 2017.

Botón volver arriba