¡México también gana en la NBA! Un mexicano fue elegido en la primera ronda del Draft

El basquetbolista mexicano Karim López dio un nuevo paso en su carrera al ser presentado oficialmente por los Memphis Grizzlies, equipo con el que jugará en la NBA y donde portará el jersey con el número 35.
El joven de 19 años, originario de Hermosillo, Sonora, hizo historia esta semana al convertirse en el primer jugador nacido en México en ser seleccionado durante la primera ronda del Draft de la NBA. Inicialmente fue elegido con el pick 21 por los Detroit Pistons, pero minutos después sus derechos fueron transferidos a Memphis.
Con una estatura de 2.06 metros y desempeñándose como alero, López es considerado una de las principales promesas del baloncesto mexicano y ahora buscará consolidarse en la mejor liga del mundo.
Su llegada a los Grizzlies representa un hecho sin precedentes para el deporte nacional, al abrir una nueva página para el basquetbol mexicano en la NBA.



