Alcalde Abdiel Gutiérrez acompaña graduación de estudiantes del CBTis 146

El presidente municipal, Abdiel Gutiérrez Coronado, acompañó a las y los egresados del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 146) a su ceremonia de graduación, donde compartió con las y los jóvenes este importante logro en su formación académica.
Durante su mensaje, el alcalde de la ciudad expresó: «Esta ceremonia que hoy nos reúne marca el fin de una etapa en su formación educativa y el inicio de un nuevo camino. Al egresar de una institución emblemática en Tijuana como es el CBTis 146, cuentan con el soporte y las ventajas competitivas para enfrentar a lo que sigue».
En este marco, reconoció a las maestras y maestros que los guiaron con paciencia y dedicación; de la misma manera, a las madres y padres de familia porque este logro significó años de esfuerzo y apoyo incondicional.
«Jóvenes graduadas y graduados, ustedes nos demuestran que con disciplina y pasión los sueños se cumplen, sigan soñando y dejando huella en cada paso, y sobre todo siendo parte activa en la construcción de una Tijuana más próspera, inclusiva y humanista», agregó.
Por su parte, el responsable de la oficina estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en el Estado de Baja California, Roosevell Amparan Figueroa, dijo que DGETI sigue creciendo, agradeciendo al Gobierno Municipal de Tijuana el apoyo para contribuir a que existan más oportunidades de estudio para las y los jóvenes.
Ante las y los graduados, el directivo de la DGETI, manifestó: «El alcalde Abdiel Gutiérrez es egresado de DGETI, nuestros egresados se están distinguiendo en diferentes ámbitos, ejemplo para los jóvenes que hoy concluyen sus estudios».
En su intervención, la directora de CBTis 146, Teresita Trinidad Moreno Saavedra, compartió: «Hoy es un día de orgullo, alegría y gratitud, nos reunimos para culminar una etapa de tres años de esfuerzo; hoy reciben reconocimiento a su perseverancia, inician una nueva etapa de oportunidades. Que el éxito los acompañe».
Durante la ceremonia realizada en la Arena Zonkeys, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos con el último pase de lista, así como la entrega de diploma al mejor promedio de aprovechamiento de la Generación 2023- 2026, a la alumna Dana Sofía Alcantar Castro.



