EstatalTijuana

Diputados locales aprueban dictamen 95. BC podría endeudarse por 85 millones


Publicado el: 1 de diciembre de 2017.

Durante las primeras horas del día de hoy, se llevó a cabo en sesión extraordinaria la aprobación del dictamen 95 que posiblemente endeude al estado de Baja California por un monto de 85 millones de pesos con el inicio de las Asociaciones Público -Privadas (APP).

Diputados de la XXII Legislatura han aprobado con 13 votos a favor y 4 en contra esta nueva viabilidad financiera hacia las APP.

Sin embargo, ha sido cuestionado el drástico cambio de fecha. La sesión ordinaria había sido marcada para el 7 de diciembre, pero con apenas una hora de anticipación, se cambió la cita para las 8:45 de la mañana del día de hoy.
De los 25 diputados locales que pertenecen a la cámara, solamente 17 votaron. Cabe mencionar que representantes de MORENA ni del PES tuvieron la oportunidad de ser partícipes en esta decisión.

Una vez terminada la sesión, representantes del PRI, PT y PBC ofrecieron una conferencia de prensa en donde establecieron que buscarían por medio de mecanismos legales contrarrestar la reforma. Sin embargo, no manifestaron ninguna medida de acción inmediata.

Tijuana, BC, a 1 de Diciembre de 2017


Publicado el: 1 de diciembre de 2017.

Botón volver arriba