Tijuana

Así es como cambiará tu tarifa de la CFE


Publicado el: 18 de diciembre de 2017.

Iniciando el 2018 se habilitarán nuevas tarifas en el cobro del servicio de energía eléctrica, según lo determinado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) basándose en la nueva metodología de cálculo aprobada el 23 de noviembre.

Entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 entrará en vigencia esta nueva tarifa para que los consumidores se vayan habituando a ella, afirmó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante este periodo, las tarifas base se ponderarán con base en la actualización tendencial de las tarifas eléctricas establecidas en noviembre de 2017.

Para facilitar a los usuarios la consulta de esta tarifa mensual, la CFE puso a disposición del público una página de internet donde se pueden conocer los nuevos costos a más tardar el 20 de diciembre.

Según el diario La Jornada, entre las variables que afectarán de manera mensual la determinación de las tarifas estarán los costos del combustible fósil y la inflación, derivados de la generación de electricidad.

Mientras tanto, empresas locales dedicadas al autoconsumo de energía, recomiendan la búsqueda de formas alternativas de suministro, cómo los paneles solares fotovoltaicos o la energía eolica.

De esta manera, los consumidores podrán estar protegidos en su mayor parte de cualquier alteración en las tarifas de energía eléctrica, pues sólo estarán condicionados a pagar el mínimo requerido.

Para mayor información acerca de energías alternativas y reducción del recibo eléctrico, presione aquí o ingrese sus datos en el formulario siguiente.


Publicado el: 18 de diciembre de 2017.

Botón volver arriba