Tijuana

Investigan feminicidio de 3 mujeres en BC, todas habían denunciado a su ex pareja


Publicado el: 27 de diciembre de 2021.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, realiza una investigación para esclarecer tres homicidios de mujeres en Baja California, los cuales considera que pudieron haber sido feminicidios, tras omisiones por parte de la Fiscalía General del Estado.

Se trata de tres casos separados y en todos ellos las mujeres habían presentado una denuncia en contra de sus ex parejas sentimentales, ya que recibían amenazas de ellos.


El primer caso es el de la dentista María Fernanda Hernández, quien fue asesinada dentro de su consultorio “Dentinlove”, en la Plaza Comercial Ermita, en Tijuana, un caso que provocó indignación, ya que había denuncia en contra de su ex pareja, quien ya la había violentado en otras ocasiones.

El segundo caso es el de Lucero Rubí Ojeda, una enfermera asesinada en el Centro de Salud donde trabajaba, en el municipio de San Quintín, al tiempo se supo que fue su ex pareja quien la mató, entrando al Centro de Salud disfrazado de enfermero.

El tercer caso es uno que no se ha dado a conocer en los medios de comunicación, solo se sabe que se trató de otra mujer asesinada en Baja California y que también había presentando una denuncia en contra de su ex pareja.

De acuerdo con la CEDH, a pesar de que son casos separados, creen que no son hechos aislados, pues son parte de una conducta sistemática, donde las mujeres no reciben la protección que necesitan cuando denuncian violencia por parte de su pareja.

Fuente


Publicado el: 27 de diciembre de 2021.

Botón volver arriba