Tijuana

Covid-19 es más peligroso en estas 33 colonias de Tijuana


Publicado el: 16 de junio de 2020.

Mientras el Covid-19 presenta un peligro para toda la ciudad de Tijuana, de acuerdo con Roberto Sánchez Rodríguez, Eduardo Morales, Francisco Lares y Gloria Muñoz de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), hay 33 colonias de la ciudad que se encuentran más vulnerables ante el virus.

Publicaron el Policy brief: Vulnerabilidad social al Covid-19 en Tijuana, Baja California, con el cual detallan las zonas de la ciudad que se ven más afectadas por la pandemia por ser una con el mayor número de contagios confirmados en todo México.

De acuerdo con el estudio mencionado, los expertos señalaron que las siguientes colonias son las más vulnerables ante la pandemia y deberían ser prioridad de las autoridades:
Alfonso Ballesteros, Ampliación Lomas Taurinas, Anexa Sánchez Taboada, Anexa Simón Bolívar, Cañada del Florido, Camino Verde, CBTIS, Centro Urbano 70-76, El Pípila, Hacienda las Fuentes, Ignacio Ramírez, Jardines del Rubí, La Esperanza, La Morita, Lázaro Cárdenas, Linda Vista, Lomas Virreyes, Los Valles, Mariano Matamoros (Norte), Mariano Matamoros (Sur), Nueva Tijuana, Reforma, Santa Fe (1a sección), Simón Bolívar, Terrazas del Valle, Villa del Campo, Villa del Campo (2a sección), Villa del Real II, Villa del Real III, Villa del Real IV, Villa del Real VI, Villa del Real VII, Villa Fontana (3a sección), Zona Centro, Zona Norte.

“Es importante recordar que atender a las comunidades vulnerables no es únicamente un compromiso moral de nuestra sociedad, es también indispensable para reducir la incidencia de contagios al Covid-19. La fácil transmisión del SARS-CoV2 nos obliga a ser inclusivos en las acciones para prevenir el contagio comunitario. Es la única forma de controlar la pandemia actual y prevenir nuevos brotes en el futuro próximo”, se lee en el documento.


Publicado el: 16 de junio de 2020.

Botón volver arriba