Tijuana

Mujer de Colombia con diagnóstico no terminal festeja que morirá por eutanasia


Publicado el: 5 de octubre de 2021.

Martha Sepúlveda será la primera persona en Colombia a quien se le permitirá morir por eutanasia sin contar con un diagnóstico terminal.

La mujer quien celebra la decisión de la corte a su favor, morirá el próximo domingo 10 de octubre por decisión propia, ya que sufre de esclerosis lateral amiotrófica hace tres años, apenas puede caminar y los dolores en sus piernas se han intensificado a tal punto que debe apoyarse en alguien más para desplazarse, pues sus piernas no responden debido al intenso dolor.

Ahora que le autorizaron el procedimiento, Martha está más tranquila, más feliz porque por fin va a descansar de años de intenso dolor. Ella asegura ser una persona católica, muy creyente de Dios y también confía en que fue él quien le dio esta oportunidad de dejar de sufrir, comentó al reportero Juan David Laverde.

“Yo sé que la vida la da la voluntad de Dios, pero yo creo que él me está permitiendo esto y me está premiando a mí porque no voy a estar postrada en una cama”, le dijo.

Su hijo y sus 11 hermanos quienes al principio no estaban de acuerdo con la decisión, ahora la apoyan y se enfocan en el concepto de que todo es mejor para ella.


Publicado el: 5 de octubre de 2021.

Botón volver arriba