Tijuana

Miles estadounidenses se mudan a Tijuana y costo de rentas se dispara


Publicado el: 3 de noviembre de 2021.

Desde inicios de la pandemia, miles de familias estadounidenses, específicamente provenientes del Sur de California, han optado por mudarse a Tijuana, debido al alto costo de vivienda que hay en Estados Unidos.

Lo que ha provocado que aquí en Tijuana aumenten los costos de las rentas, siendo sumamente caro para el tijuanense, pero continúa siendo más barato para los estadounidenses, quienes pagan miles de dólares allá y aquí mucho menos.

En Tijuana las rentas van desde los 800, hasta los 1,500 dólares al mes, una cantidad baja para el estadounidense que trabaja allá, pero muy alta para los mexicanos que ganan en pesos.

Pero tras la pandemia y el aumento de la demanda por parte de los estadounidenses para vivir aquí, el costo de las rentas se ha disparado en la ciudad y los mismos tijuanenses no encuentran una vivienda que puedan pagar.

Además, continúa la problemática del cobro de las rentas en dólar y no en pesos, el cual no ha sido regulado y se espera que se vuelva mucho más grande una vez que abra la frontera, pues el dólar podría dispararse en los próximos días.

Fuente


Publicado el: 3 de noviembre de 2021.

Botón volver arriba