Tijuana

Estados Unidos abre iglesias y se convierten en foco de covid; en México sería una catástrofe


Publicado el: 8 de julio de 2020.

Hace unas semanas el presidente Donald Trump declaró la reapertura de las iglesias en los Estados Unidos, convirtiéndose así en un nuevo foco de brote de contagios de Covid-19.

De acuerdo con The New York Times, más de 650 casos confimados de Covid-19 están relacionados con casi 40 iglesias y eventos religiosos en los Estados Unidos y continúan en aumento.

Mientras los casos aumentan de manera alarmante en lugares religiosos como Texas y Arizona, algunas iglesias, templos y de más han optado por volver a cerrar y continuar sus servicios en línea.

Abrir iglesias en México sería una catástrofe

Si algo debe aprender el gobierno mexicano de los países que ya abrieron durante la pandemia, es no repetir sus errores y en eso está el no abrir las iglesias hasta que el semáforo de covid se encuentre en luz verde,

Esto es por la gran cantidad de iglesias y templos que hay en todo el país, donde la mayoría de las personas religiosas adoptan una creencia en donde Dios está por encima de todo, incluso del covid.

Bajo este pensamiento, así como su «obligación» de rezar dentro de una iglesia o templo, podría provocar conglomeración de personas quienes se sentirán protegidas por su fe y así mismo desencadenar una nueva cadena de contagios.

Al igual que en Estados Unidos y de una forma más grave, las iglesias en México si abren antes de tiempo, podrían convertirse en un nuevo foco Covid-19.


Publicado el: 8 de julio de 2020.

Botón volver arriba