Conoce la lista de comida chatarra que ya no venderán en las escuelas y lo que sí tendrán

A partir de este lunes 31 de marzo ya no habrá comida chatarra en las escuelas de México, lo que quiere decir que en las cooperativas o cafeterías, ya no habrá nada de este tipo de comida.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), las escuelas tendrán que ofrecer otro tipo de comida más saludable y ofrecerle nuevas opciones a los estudiantes, para que puedan estar bien alimentados.
También han pedido el apoyo de los padres de familia, para que no manden a los alumnos con comida chatarra y que consuman alimentos más saludables.
Esta es la lista de los alimentos que ya no venderán dentro de las escuelas de México:
- Papitas
- Botanas
- Frituras
- Dulces
- Cacahuates
- Chilaquiles
- Quesadillas
- Tacos
- Tacos de Canasta
- Tacos Dorados
- Pastelitos
- Galletas
- Donas
- Chocolates
- Chicles
- Gomitas
- Leche y yogurt de sabor
- Gelatinas
- Flanes
- Helados, nieves, paletas de hielo
- Cereales de caja
- Bebidas de sabor
- Bebidas azucaradas
- Bebidas para deportistas
- Jugos y néctares
- Sincronizadas
- Cualquier producto con etiquetado frontal de advertencia
- Pizzas
- Hamburguesas
- Hot Dogs
- Embutidos como salchichas o chorizos
Por el contrario, algunos de los productos que podrán encontrar en las tiendas de la escuela incluyen frutas frescas, verduras, postres a base de semillas y/o cereales integrales, es decir, sin grasa o azúcar añadida.
Palomitas naturales, alegrías de amaranto, frutos secos, botanas a base de semillas naturales (sin sal y sin freír), como cacahuates, habas, lentejas, entre otras.
Agua natural, infusiones herbales o frutales y tés naturales, queso panela, jocoque, requesón, huevo, pollo, tortilla de maíz, pan integral, avena, entre otros.
La idea es que haya opciones saludables para que los alumnos coman en la escuela y que puedan llevar una dieta más balanceada.