Nacional

David Guakil para el Senado por Movimiento Ciudadano


Publicado el: 5 de febrero de 2024.

CDMX, 5 DE FEBRERO DE 2024: Durante la reciente reunión de la Coordinadora Ciudadana Nacional, llevada a cabo como parte de la Asamblea Electoral Nacional, se aprobó la fórmula para el Senado de la República por parte de Movimiento Ciudadano en Baja California. David Saúl Guakil fue designado como el titular de la primera fórmula para representar al partido.

En la Sesión 86 Ordinaria de la misma Coordinadora Ciudadana Nacional, la candidatura de Salomón Chertorivski para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México fue respaldada de manera unánime durante la votación.

La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido, dirigida por Dante Delgado, reconoció la destacada trayectoria del empresario bajacaliforniano Saúl Guakil, quien fue seleccionado para representar al Movimiento Ciudadano en la Senaduría de Baja California.

Adicionalmente, se anunciaron las candidaturas para los distintos distritos electorales, donde los candidatos del MC competirán por una diputación federal. En este contexto, se asignaron 9 espacios a Baja California.

En sus declaraciones, David Saúl expresó su honor al competir por un espacio de representación popular en la máxima tribuna del país, comprometiéndose a ser la voz de los bajacalifornianos en este importante ámbito.


Publicado el: 5 de febrero de 2024.

Botón volver arriba