Tijuana

Club de la Alegría 33, el lugar donde los abuelitos nunca están tristes


Publicado el: 3 de abril de 2024.

A pesar de sus enfermedades y problemas, los abuelitos del Club de la Alegría 33, se reúnen cada miércoles y viernes sin falta para divertirse, disfrutar la vida y olvidar las tristezas.

Dicho club, fue creado hace 20 años por Ana Contreras, con el objetivo de sacar a los abuelitos de la depresión y crear un espacio seguro donde puedan divertirse, convivir, bailar y cantar.

Actualmente hay alrededor de 120 abuelitos que asisten cada semana y son apoyados por 10 voluntarios, quienes se encargan de cuidarlos, darles su cafecito y su pan, además de celebrarles cumpleaños y días festivos.

Micaela Lucano Casillas, mencionó que forma parte del club de la alegría desde hace 10 años y acaba de cumplir los 100 años de edad, tuvo 14 hijos en total y después de quedar viuda, decidió unirse al club, lugar donde ella dice que se volvió millonaria porque encontró otra familia y amor de sobra.

«Aquí estoy muy contenta y muy a gusto, aquí hasta la reina he sido, todos son muy lindos conmigo, todos me dicen abuelita y para mí ellos son mis nietos» expresó.

La voluntaria, Cynthia Rosales, forma parte del club desde hace 11 años, ella entró para apoyar a su mamá, Ana Contreras, quien fue la que creó el club, mencionó que con el tiempo se dieron cuenta de que los abuelitos buscaban divertirse y ahora cada miércoles y viernes es una fiesta con baile, música y diversión.

«Yo siempre lo he dicho, yo solo bajo y doy mi tiempo, pero ellos me han dado mucho, tanto apoyo cuando ando con pilas bajas o con su experiencia y sabiduría», señaló.


Publicado el: 3 de abril de 2024.

Botón volver arriba