Gobernadora visita «casa por casa» durante jornada de la paz en El Pípila

La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó las actividades de las Jornadas de Paz en el Centro Comunitario El Pípila, Tijuana. Este esfuerzo conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal busca generar entornos más seguros en zonas prioritarias mediante la prevención de adicciones, la atención a las causas de la violencia y el fortalecimiento del bienestar social.
Durante el evento, que reunió a más de 400 personas, se ofrecieron servicios y programas de apoyo en una feria con 30 módulos instalados por diversas dependencias. Además, brigadas realizaron visitas casa por casa para identificar problemáticas específicas en la comunidad.
Cabe destacar que Tijuana es la única ciudad de Baja California incluida en este programa federal, lo que subraya la importancia de atender los desafíos específicos de la región.
En el acto estuvieron presentes autoridades como Esthela Damián Peralta, subsecretaria de Prevención del Delito, y el alcalde Ismael Burgueño, entre otros representantes federales y estatales.