Tijuana

Keren llegó al IMSS por una cesárea, regresaron su cuerpo sin vida y sin órganos


Publicado el: 4 de febrero de 2022.

Keren Vallejo, de 31 años,  perdió la vida el pasado domingo 30 de enero, luego de que ingresara al IMSS en Mexicali para que le practicaran una cesárea y tras una supuesta complicación, informaron a su familia que había fallecido y después entregaron su cuerpo sin órganos.

La familia de Keren y su esposo denuncian al personal del área de maternidad del Hospital 31 de Especialidades, donde atendieron a Keren y los acusan de negligencia, pues nunca detectaron alguna irregularidad durante su embarazo.

Además, nunca se les notificó de la supuesta complicación que tuvo Keren y tampoco quisieron entregarles su cuerpo, de acuerdo con la familia, el mismo hospital quiso realizar la autopsia para determinar la causa de muerte, antes de enviarlo al SEMEFO, donde por ley, ellos deben hacer la necropsia.

Una vez que el cuerpo fue enviado al SEMEFO, ellos le notificaron a la familia que el IMSS les entregó el cuerpo sin órganos, por lo que no podían determinar la causa de muerte, ya que no tenía órganos en la cabeza, tórax y estómago y esto era una violación al Código Penal por parte del IMSS.

Posteriormente, la familia de Keren presentó una denuncia ante las autoridades de Baja California y más tarde, el cuerpo fue puesto a disposición de la FGE, quienes confirmaron que no tenía ni un solo órgano.

Asimismo, el certificado de defunción emitido por el IMSS no tiene validez jurídica y tampoco da una explicación clara sobre por qué le quitaron sus órganos, ya que ellos afirman que es una “práctica habitual”.

Las autoridades se encuentran investigando los hechos, donde se cree que hay cinco personas de personal médico y enfermería involucrados, pero hasta el momento no se tienen más detalles.

Por otro lado, el bebé que Keren dio a luz antes de morir, está vivo y estable.

Fuente


Publicado el: 4 de febrero de 2022.

Botón volver arriba