No tengan miedo, prevenir cáncer de próstata se puede hacer sin ser tocados
Publicado el: 21 de junio de 2019.
Prevenir el cáncer de próstata es bastante difícil en la sociedad mexicana ya que relacionan el procedimiento con actividades homosexuales y llegan a generar miedo, pero hay otras formas de hacerlo.
El concólogo y presidente de Pro Oncavi, Homero Fuentes, dijo en una conferencia de prensa que la forma en que un hombre es tocado durante la revisión de la próstata, es muy breve y por ende no deben preocuparse porque eso les cause placer. Dijo que este método es utilizado únicamente cuando es «estrictamente necesario».
A pesar de esto, aquellos que sigan escépticos o con miedo a pasar por ello, mencionó que hay otras formas de revisar la próstata sin que les pongan un solo dedo encima, tales como el ultrasonido transrectal, la resonancia magnética, entre otras.
Agregó que vienen en camino más formas de hacer la revisión y que deben quitarse las malas imágenes que tienen sobre el procedimiento pues si empiezan a ver síntomas a la hora de orinar, deben acudir con un médico inmediatamente, ya que el 98% de los casos son curables.
Publicado el: 21 de junio de 2019.