Tráfico infernal en el Aeropuerto por manifestación de maestros de la CNTE

Maestros de la CNTE realizaron una caravana a vuelta de rueda desde la Secretaría de Educación hasta el Aeropuerto Internacional de Tijuana, provocando un intenso tráfico que afectó a personas que se dirigían a sus trabajos o estaban por abordar un vuelo.
Alrededor de 50 vehículos conducidos por docentes avanzaron lentamente desde la colonia Libertad hasta la carretera que conecta con el aeropuerto, ocupando todos los carriles como forma de protesta.
Debido al congestionamiento vial, algunas personas optaron por bajarse de los vehículos y continuar a pie para no perder sus vuelos.
Juan Carlos y Héctor, trabajadores del aeropuerto, comentaron que estuvieron más de 30 minutos atrapados en el tráfico, lo que les impidió llegar a tiempo y causó retrasos en la atención a los pasajeros. Otra usuaria señaló que perdió su vuelo, ya que no podía caminar debido a que viajaba con su madre, una persona de la tercera edad.
Por su parte, Guadalupe, quien tuvo que cruzar los muros de contención desde los carriles contrarios para llegar a tiempo a su vuelo, expresó su apoyo al movimiento magisterial.
Esta caravana forma parte de una serie de protestas por su inconformidad con la Ley del ISSSTE, la negativa a un aumento salarial del 100 % y en respaldo al plantón nacional.
Marco Antonio Pacheco, coordinador de la CNTE en Baja California, anunció que el próximo 21 de mayo realizarán una caravana hacia la caseta de cobro de Playas de Tijuana, y el jueves 22 harán lo mismo en la caseta de Tecate. También advirtió que no descartan bloquear la garita de San Ysidro o la aduanal de Otay para exigir una mesa de trabajo con la presidenta Claudia Sheinbaum.