Familias de la Sánchez Taboada sin agua y en riesgo de perder su hogar tras hundimiento de alto riesgo

Decenas de familias se han quedado sin suministro de agua tras ser etiquetadas sus casas como zona de alto riesgo en la calle Eridano de la colonia Sánchez Taboada.
Rosalio López, quien vive en la zona, mencionó que se sienten abandonados por las autoridades, porque desde hace 5 días se quedaron sin agua y no han vuelto a proporcionarles el líquido vital para su vida diaria.
Señaló que en su casa viven 4 personas, a inicios del año la estructura comenzó a agrietarse tanto en paredes como en el piso y hace 3 meses fue cuando comenzó el hundimiento de su vivienda, obligándolos a dormir en la calle por el temor de que su casa colapse.
«Nos sentimos tristes por esta preocupación que está viviendo mi familia y muchos vecinos, porque son 40 años que tengo viviendo aquí y no se para donde correr»
Fidel Blanco, otro de los afectados, mencionó que teme perder el patrimonio que tanto le costó construir, ya que no cuenta con otro lugar a donde ir y al ser de la tercera edad no tiene manera de generar más ingresos para adquirir un nuevo hogar.
Señaló que desde hace años han estado reportando múltiples fugas de agua a la CESPT, pero nunca atendieron sus llamados, por lo que vecinos sospechan que esa situación pudo haber provocado el desastre.
Los vecinos se encuentran en la incertidumbre y el temor de perder sus hogares, al no contar con mayor información sobre los hechos, hicieron un llamado a las autoridades para exigir una explicación de que fue lo que provocó el hundimiento y las afectaciones a sus hogares, así como apoyo para proteger su patrimonio o reubicarse.
Por su parte, Protección Civil de Tijuana notificó a 19 viviendas sobre el riesgo por la inestabilidad de la tierra, por lo que exhorto a las familias a tomar medidas preventivas para salvaguardarse.
En total, se colocaron en las viviendas 15 engomados rojos de Zona de alto riesgo y 4 engomados amarillos indicando zona de riesgo.
Fotos: Luis Bautista/Border Zoom