Nacional

Menor de 13 años muere en campamento; lo arrastraron por las piedras durante 10 minutos

Un menor de 13 años, identificado como Erick, perdió la vida dentro de un campamento de una escuela militarizada, luego de haber sido maltratado por una capitana y arrastrado por piedras durante 10 minutos.

Esto ocurrió en la Ciudad de México, en el campamento de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, el pasado viernes 25 de abril, cuando todos los estudiantes fueron obligados a participar en el campamento.

La excursión duró del 23 al  25 de abril, sin embargo, el día viernes la madre de Erick recibió una llamada donde le dijeron que su hijo se encontraba un “poquito mal” y estaba hospitalizado, pero no había de qué preocuparse.

Cuando la madre llegó al hospital, le dijeron que su hijo había llegado ahí sin signos vitales, por lo que comenzó a indagar y los mismos alumnos le dijeron que pasó.

Sus compañeros señalaron que una de las capitanas, identificada como Mariana, arrastró a Erick entre las piedras durante 10 minutos.

Además, el menor le había dicho a los encargados que no se sentía bien y no le hicieron caso, fue hasta que se desvaneció cuando lo trasladaron a un hospital, pero ya era demasiado tarde.

Tras darse a conocer los hechos, la madre de Erick presentó las denuncias en Morelos y la Ciudad de México, para esclarecer los hechos y que se castigue a los responsables.

Asimismo, indicó que su hijo también habría sufrido golpes por parte de los instructores, lo que también derivó en su muerte, incluso se reveló que el cuerpo de Erick tenía varios órganos y vísceras reventadas.

Tras la muerte de Erick, más alumnos han alzado la voz en contra de la institución, asegurando que han vivido abusos dentro de la Academía.

Por ahora se sabe que la escuela ya fue clausurada y las autoridades se encuentran haciendo las investigaciones para determinar qué le pasó a Erick.

Botón volver arriba