Nacional

Ellos son Berenice y Miguel, los jóvenes fotógrafos que murieron aplastados en el AXE Ceremonia

Los jóvenes fotógrafos que perdieron la vida el pasado sábado 5 de abril en el festival de música AXE Ceremonia, fueron identificados como Berenice GIles y Miguel Hernández.

Ambos trabajaban para el medio de comunicación Mr Indie y se encontraban en el festival cubriendo el evento al momento de su muerte, cuando colapsó una estructura de metal.

Por su parte, Berenice tenía 28 años, era una ex alumna de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM y actualmente se encontraba terminando un seminario para poder obtener su título en Comunicación y Periodismo.

Mientras que Miguel tenía tan solo 26 años, él aún se encontraba estudiando la carrera y aparte trabajaba en el medio de comunicación.

Mr Indie, el medio para el que trabajaban, aseguró que estará apoyando a la familia de ambos, indicando que desde el momento del accidente se comunicaron con ellos, además, lamentaron la pérdida de dos grandes trabajadores, a quienes también consideraban grandes amigos y compañeros.

¿Por qué se cayó la estructura?

De acuerdo con los primeros informes, la estructura metálica que se cayó era una de las nuevas cosas que el festival de música había agregado y era un punto de encuentro seguro.

Era una especie de grúa que tenía unos ositos de colores, aquí supuestamente los asistentes podrían llegar y descansar, precisamente lo que estaban haciendo las dos víctimas.

De acuerdo con las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, el día viernes Protección Civil realizó un recorrido de las instalaciones y dicha estructura no estaba, fue puesta ahí el día sábado, como una decisión de último minuto.

Es por eso que nunca fue revisada por ellos y colapsó debido al peso y al viento que había ese día.

Botón volver arriba