Nacional

Mueren dos jóvenes trabajadores en festival de música tras caerles estructura de metal encima

El pasado sábado 5 de abril se llevó a cabo el primer día de actividades del Festival Axe Ceremonia 2025, en donde ocurrió una tragedia, pues dos jóvenes perdieron la vida luego de que les cayera una estructura metálica encima.

De acuerdo con la información, el accidente ocurrió alrededor de las 6:00 pm, cuando la estructura se desplomó y lesionó a dos personas, rápidamente llegaron elementos de Protección Civil y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, quienes trasladaron a los jóvenes a un hospital.

Momentos más tarde se confirmó que a pesar de haber recibido atención médica, las dos personas perdieron la vida a causa del accidente. Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Rojas, de 26 años y Berenice Giles Rivera, de 28 años.

Posteriormente se reveló que las dos personas eran un hombre y una mujer, ambos empleados de Mr Indie, un medio de comunicación enfocado en la música, por lo que los dos jóvenes murieron haciendo su trabajo.

Horas más tarde la empresa Mr Indie lanzó un comunicado hablando sobre la pérdida de sus empleados, declarando estaban en comunicación con los familiares de ambos, los reconoció como sus empleados y aseguraron que los recordarán siempre como más que trabajadores, amigos y compañeros que compartían la misma pasión por la música.

Debido a que los hechos ocurrieron durante un evento privado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, abrió una carpeta de investigación al respecto, para determinar qué fue lo que sucedió y deslindar responsabilidades.

Por otro lado, el Festival Axe Ceremonia 2025 canceló todas sus actividades programadas para este domingo 6 de abril, debido a que aún se encuentran haciendo investigaciones, asegurando que todos los afectados serán reembolsados.

Sin embargo, hubo muchas críticas debido a que el mismo sábado las actividades no fueron canceladas y el evento siguió a pesar de que había dos personas sin vida.

Botón volver arriba