Tijuana

Marchan por muerte de Asli Fernández; cirujano operaba a dos al mismo tiempo, denuncian

Familiares y amigos de Aisli Fernández, quien perdió la vida tras someterse a una cirugía estética en la clínica Río Medical el pasado 6 de enero, se manifestaron para exigir justicia por presunta negligencia médica.

Aisli Fernández, de 29 años, era una mujer emprendedora, influencer reconocida por su talento como manicurista y madre de tres hijos, de 14, 10 y 5 años de edad.

Los manifestantes se reunieron afuera del CECUT y marcharon hacia la clínica donde Aisli se realizó la operación, ubicada en la calle Leona Vicario, Zona Río. La marcha concluyó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde exigieron una investigación y justicia por su caso.

Responsabilizan al médico cirujano Miguel Ángel Fonseca Rodríguez por irregularidades en el procedimiento, señalando que presuntamente realizaba dos operaciones al mismo tiempo.

“No sabemos nada del médico. Lo llamaron a comparecer ante la fiscalía, pero no se presentó. Queremos que ya no vuelva a operar para que ninguna otra familia pase lo que estamos pasando”, expresó Estephanie, cuñada de Aisli Fernández.

A las afueras de la FGE, el Fiscal Regional de Tijuana, Rubén Maximiliano Ramos, atendió a los manifestantes y aseguró que el caso no quedará impune. Informó que actualmente el quinto piso del hospital donde se realizó la cirugía está asegurado como parte de la investigación.

Botón volver arriba