Nacional

Exigen justicia para Graciela; fingió estar muerta para evitar que su pareja la asesinara


Publicado el: 7 de noviembre de 2024.

La joven Graciela de 32 años tuvo que fingir su muerte luego de que su pareja la atacara gravemente en plena vía pública y solo de esta manera logró salvar su vida.

Los hechos ocurrieron en Tehuacán, Puebla, en donde el pasado 4 de noviembre, la pareja de Graciela intentó asesinarla cuando ella se dirigía a su trabajo como todas las mañanas.

De acuerdo con la información, la pareja de Graciela y padre de sus 4 hijos, la alcanzó y la golpeó fuertemente en la cabeza con una piedra.

Posteriormente comenzó a atacarla con un arma blanca a la altura del cuello y cuando pensó que la había matado, la dejó abandonada en el lugar.

Sin embargo, Graciela estaba fingiendo estar muerta y solo así logró que su pareja dejara de golpearla, por lo que esperó el tiempo debido y hasta que se aseguró de que el sujeto ya había huido del lugar, tomó fuerzas para poder pedir ayuda.

Graciela pudo pararse y pedir ayuda a los vecinos y a pesar de los fuertes golpes, a través de señas pudo decirle a las autoridades que su pareja la había agredido y les dijo hacia dónde se había ido.

Minutos más tarde la policía pudo detener al hombre y Graciela fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, en estos momentos su estado de salud es delicado, pues sufrió múltiples heridas con arma blanca en el pecho y una contusión.

Su pareja fue identificada como José Ángel, quien en estos momentos se encuentra detenido por el delito de intento de feminicidio y si Graciela llega a perder la vida, se le imputara por el delito de feminicidio.

Sin embargo, los familiares de Graciela exigen que se haga justicia, pues aseguran que el Ministerio Público no les ha dado detalles sobre la investigación y quieren asegurarse de que el ataque sea investigado como un intento de feminicidio.


Publicado el: 7 de noviembre de 2024.

Botón volver arriba