Profeco sacará del mercado a los refrescos Jarritos
Publicado el: 27 de abril de 2023.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha anunciado que retirará algunos refrescos del mercado debido a diversos incumplimientos. Algunos de estos incluyen el uso de leyendas falsas, afirmar que contienen jugo cuando en realidad no lo hacen, así como problemas con el contenido y el etiquetado en inglés.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, ha informado que el laboratorio de la Procuraduría ha analizado 46 refrescos, de los cuales 15 son sin calorías, uno es bajo en calorías, ocho añaden azúcares y 22 combinan azúcares con edulcorantes no calóricos. Los resultados de este análisis serán publicados en la Revista del Consumidor en mayo.
Sheffield ha destacado que no es saludable consumir refrescos, y especialmente no es recomendable dárselos a los niños. El consumo frecuente y excesivo de estas bebidas puede ser perjudicial para la salud. En lugar de darles refrescos a los niños, es mejor prepararles agua de limón o agua natural, ya que los refrescos contienen edulcorantes que pueden ser perjudiciales para su salud.
Tras el análisis, el laboratorio de la Profeco ha detectado incumplimientos de las normas aplicables a estas bebidas, por lo que los refrescos en cuestión serán retirados del mercado hasta que se corrijan los problemas identificados, según informó Sheffield a EL UNIVERSAL.
Jarritos, fue el refresco que salió con más endulzante y “más que azúcar contiene jarabe de maíz de alta fructosa”, el cual provoca que no haya sensación de saciedad. Además, incluye en su etiqueta la leyenda: “Qué buenos son”, pero no demuestra esa frase, así que deberán quitarle esa frase, dijo Sheffield.
Publicado el: 27 de abril de 2023.