NacionalTijuana

AMLO no quiere problemas, dice que no tendrá pleito con E.U.A.


Publicado el: 1 de abril de 2019.

Tras la amenaza del presidente Trump sobre cerrar la frontera con México a lo largo de esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha comentado mucho al respecto, generando incertidumbre ante el pueblo mexicano, en especial las ciudades fronterizas.

El mandatario mexicano, comenzó por asegurar que él no tiene reportes de cruces lentos en las garitas, que de acuerdo a lo que le han presentado, todo «está normal» en ese tema y no ve ningún problema, cuando cualquiera persona que se encuentre en una ciudad fronteriza muy transitada puede refutarle lo contrario. Con respecto a la amenaza de Trump, López Obrador aseguró que no «adelantará vísperas».

“No quiero adelantar vísperas. Decirles que estamos ayudando, no vamos a confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos, ya me lo recomendaron mis asesores internacionalistas en Poza Rica. Le pregunté a la gente si querían que contestáramos cuando se hace mención de México y me dijeron que no. Y fue así, unánime”, dijo en una conferencia.

Bajo estos argumentos, dijo que no busca «echarse pleito» con el gobierno de Trump y quiere seguir con una política de amistad.


Publicado el: 1 de abril de 2019.

Botón volver arriba