El cielo es un asco
Publicado el: 23 de enero de 2023.
Ya les hablé sobre el enojo que me provoca ver nuestra ciudad abandonada por las autoridades, pero dejé un tema fuera: el desastre de cables atravesados sin ningún orden por el cielo tijuanense.
No solo es aguantar el desorden de colocación de postes en las aceras, sino el cablerío puesto ahi para el alumbrado público, por CFE, las cableras como Telnor, Totalplay, Izzy, Megacable o la que sea, que envilecen la vista.
Te invito a que te pares en una calle cualquiera y analices lo que ves hacia arriba: desde un poste mal colocado la mayoría de las veces chueco, en el medio del paso peatonal o incluso de acceso a los terrenos, casas y edificios, desde donde salen cables de alta, media y baja tensión eléctrica a diferentes alturas, un mundo de cables delgados de las empresas de internet y tv colocados hacia donde les da la gana formando una (m)araña que mas parece un mazacote. Me ha tocado reportar cables que soportan otros cables porque los atravesaron a distancias mayores de 50/60 metros y terminan colgados que ni una camioneta los libra al circular por la calle.
Ya no hablemos de postes ladeados que soportan decenas de conexiones, cable enrollado (supongo que para la siguiente conexión) y postes tutti frutti en una sola manzana: madera, metálicos, herrería y cemento y si toca la fortuna de que estén pintados, será de diferentes colores y tamaños. Un auténtico cochinero y un punto más a la excesiva contaminación visual de nuestra ciudad.
Por cierto, ya lo averigüé: todos tienen “permiso” del Ayuntamiento para hacer su marranero por los cielos tijuanenses.
Publicado el: 23 de enero de 2023.