Un año sin resultados
Publicado el: 3 de octubre de 2022.
No hay que mentirnos a nosotros mismos ni dejar que otros nos intenten mentir. Aún cuando la Presidente Municipal de Tijuana y sus colaboradores se pueden autoengañar y felicitarse todo lo que quieran por este primer año de gobierno que cumplieron esta semana, la verdad es que la ciudad no ha mejorado en nada desde que llegaron. Es más, ha empeorado en casi todo.
Este error de auto percibir un gran trabajo lo han cometido casi todos los expresidentes: confunden el que le hayan entendido a la administración de la ciudad con obtener resultados. Veamos: lo mínimo que debe hacer un Ayuntamiento es prender semáforos, pagarle a los burócratas y la policía, recogernos la basura, controlar a negocios y ambulantes y por supuesto, bachearnos las calles. No necesitamos ni siquiera a un cabildo o a un alcalde para que eso pase. ¿Qué més se ha hecho en este primer año?
Reconozco lo difícil que es gobernar una ciudad como la nuestra, pero no veamos logros donde solo hay mínimos.
Esta administración municipal se la ha pasado en pleitos internos y externos y no ha tenido tiempo mas que de hacer lo indispensable para que no se caiga la operación diaria, pero ningún problema importante se ha resuelto: la ciudad está cada vez mas sucia, el trafico está fatal, tenemos desorden para aventar para arriba y de “bolo”, los ambulantes están por doquier, el bacheo es deficiente, no hay obra pública en casi ningún rubro y la relación con los grupos intermedios está bastante mermada por esta falta de resultados.
Las felicitaciones, por tanto, es autocomplacencia. Hay que ponerse las pilas. Solo les quedan dos años para intentar hacer algo medianamente importante para Tijuana o quizás menos tiempo si se alborotan a ir por otra candidatura. Esperemos que sí les interese resolver los problemas para los que fueron electos.
Publicado el: 3 de octubre de 2022.