AMLO minimiza los actos violentos del fin de semana: «Fue el más bajo en crímenes», dice
Publicado el: 15 de agosto de 2022.
El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la violencia que se dio en Baja California el fin de semana, mismo que provocó que varios municipios despertaran vacíos por el miedo, pero gracias a los «otros datos» del mandatario, no fue más que propaganda.
Durante la mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador dijo que la quema de vehículos solo fue propaganda negra, y realmente no se le debería dar importancia.
«En el caso de Tijuana y Ensenada, no, fue más propaganda, quema de vehículos y otras actividades que afortunadamente no significaron la pérdida de vidas humanas, por eso hay gente que está pensando que tiene que ver con cuestiones políticas, pero eso es mejor mantenerlo como una hipótesis y no darle tanta importancia”, dijo.
En cuanto a las estadísticas generales en el país, el mandatario presentó una gráfica en la que asegura fue uno de los fines de semana con menos homicidios. Por ello, pidió al pueblo mexicano no temer y estar tranquilos.
«Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, que hay gobernabilidad, hay estabilidad y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios, los conservadores, de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista», comentó.
El presidente utilizó una vez más su discurso de los conservadores, diciendo que la oposición mostró otras cifras mayores a las reales.
“Fue de los fines de semana, aunque parezca increíble, con menos homicidios; sin embargo, por la propaganda la percepción es otra”, dijo.
Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/qcSdpvsyVD
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 15, 2022
Publicado el: 15 de agosto de 2022.