California no pudo regresar a la normalidad, volverán a hacer obligatorio al cubrebocas
Publicado el: 13 de diciembre de 2021.
California hizo planes de «regresar a la normalidad» hace más de 6 meses, cuando a través de una «exitosa» campaña de vacunación, el gobernador Gavin Newsom anunció que llegarían los días en que el cubrebocas ya no sería obligatorio.
Ahora, debido a un registro de incremento de casos positivos de COVID-19 desde «Thanksgiving», a partir de este miércoles en toda California, el uso de cubrebocas volverá a ser obligatorio en espacios cerrados públicos, sin importar el estatus de vacunación de la persona.
Las autoridades estatales planean también ser un poco más duros con las personas que no están vacunadas, como que presenten una prueba negativa de COVID-19 cuando asistan a un evento con más de mil personas que se lleve a cabo en un espacio cerrado.
El Dr. Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos de California, dijo que el cambio en la regla se debe a lo que llamó un aumento del 47% en las tasas de casos de COVID-19 en todo el estado desde el Día de Acción de Gracias. Dijo que durante ese tiempo, la tasa estatal de nuevos casos diarios pasó de 9,6 por cada 100.000 habitantes a más de 14 por cada 100.000.
Entre los espacios públicos interiores afectados se encuentran tiendas minoristas, restaurantes, teatros, centros de entretenimiento familiar y oficinas gubernamentales que atienden al público.
Publicado el: 13 de diciembre de 2021.