El SAT cobrará impuestos por hacer transferencias entre cuentas propias
Publicado el: 6 de diciembre de 2021.
El SAT ahora estará vigilando a las personas que tengan cuentas en diferentes bancos y las transferencias que se hacen entre las mismas cuentas, por lo que piden a la población estar alerta.
De acuerdo con la información, el SAT estará poniendo especial atención a las transferencias electrónicas entre cuentas propias, que se identifiquen a través del mismo RFC o la misma zona.
Expertos afirman que el SAT no cobrará impuestos por hacer transferencias entre cuentas propias, siempre y cuando, no se detecten diferencias entre los ingresos que se declaran y los depósitos que percibe, pues en ese caso si se le cobrará impuesto.
Sin embargo, existen muchos casos donde personas hacen traspasos o préstamos para poder retirar el dinero en un cajero y no es un ingreso extra, aunque el SAT si lo considere como tal.
En esos casos, el SAT podrá pedir que demuestren que ese dinero no se trató de un ingreso por alguna venta u otra actividad, por lo que es importante documentar los estados de cuenta y no escribir conceptos extraños a la hora de transferir el dinero por la banca electrónica.
Lo recomendable es poner el nombre de la persona a la que le están transfiriendo y no de otra cosa, para evitar problemas con Hacienda.
Publicado el: 6 de diciembre de 2021.