CBP no tiene personal para reapertura de frontera; filas para cruzar podrían ser caóticas
Publicado el: 21 de octubre de 2021.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) está corto en personal para enfrentar la alta demanda de cruces al país que se espera por la reapertura de la frontera el próximo 8 de noviembre.
Tal es el caso que el Consulado General de México en San Diego está apoyando con personal para evitar que las filas sean todavía más caóticas de lo que ya son en algunos días que se registran hasta 6 horas para cruzar.
“Harán esfuerzo para reclutar a gente para cubrir casetas que estarán listas para recibir a nuevos visitantes, hay ocho carriles que no se han estrenado y que están listos”, explicó Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en San Diego, según el medio Alfredo Álvarez.
Aún así, se prevé un posible aumento en el tiempo de espera ya que la cantidad de vehículos se duplicará, además el poco personal que se encuentre laborando, tendrá que confirmar que las personas estén vacunadas para poder permitirles el acceso.
Otro aspecto a considerar es que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, confirmó que no se abrirá el cruce peatonal PedWest, debido a la situación por el campamento migrante.
Publicado el: 21 de octubre de 2021.