Pandemia demostró que México tiene un pésimo servicio de internet
Publicado el: 11 de octubre de 2021.
Debido a que la pandemia por el covid-19 normalizó las clases en línea desde casa así como el trabajo (home office), la gran demanda del servicio de Internet en México demostró que el país ofrece baja calidad de conectividad.
Las empresas que ofrecen servicio de internet se vieron obligadas a evolucionar y por ende mejorar la experiencia para sus clientes en cuanto a consumidores de hogar se refiere, de acuerdo con lo que el presidente de Konecta México dijo a El Imparcial.
«La pandemia trajo consigo un incremento en la demanda de banda ancha en los hogares mexicanos, comenzaron a necesitar un servicio profesional de proveeduría de internet», expuso Ricardo Guadalupe Acosta Mejía.
«La gente comenzó a trabajar en casa, dejaron sus oficinas y pasaron a un estilo de trabajo de ‘home office’, en donde se volvió esencial contar con un mayor nivel de megas, tanto de bajada como de subida en sus servicios de Internet, un servicio profesional», agregó.
Esto llevó a que más hogares y pequeños negocios contaran con un servicio de internet similar al que se le ofrece a las empresas, por lo que los proveedores tuvieron que crear un sistema híbrido entre fibra óptica y antenas.
Publicado el: 11 de octubre de 2021.