Tijuana

Niño de 7 años nadó por una hora para salvar a su padre y su hermana


Publicado el: 2 de junio de 2021.

Un niño de 7 años está siendo tratado como héroe luego de haber nadado una hora sin salvavidas para pedir ayuda para su padre y su hermanita de 4 años tras quedar atrapados en un bote por la fuerte corriente del río St. Johns en Florida.

Identificado como Chase Poust, el valiente niño dijo que la corriente era demasiado fuerte para que su hermana Abigail pudiera sostenerse del bote, y que él también se soltó para quedarse con la niña que era la única que llevaba un chaleco salvavidas.

Su padre, Steven Poust, saltó al gua para agarrar a la pequeña por lo que Chase se fue nadando hacia a la orilla al “estilo perrito” y de espaldas para no cansarse.

“La corriente iba en sentido contrario al barco y la orilla, por lo que era muy difícil nadar en esa dirección”, dijo el niño, quien tardó aproximadamente una hora en llegar a tierra.

Una vez en tierra, el niño logró conseguir ayuda para su padre y su hermana, la Oficina del Sheriff de Jacksonville y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida encontraron al padre y la hija a una milla de su bote.


Publicado el: 2 de junio de 2021.

Botón volver arriba