21 años preso por ‘matar’ a alguien que aún vive, pide justicia
Publicado el: 19 de mayo de 2021.
Pasó 21 años en prisión por ‘matar’ a alguien que sigue vivo. Manuel Germán Ramírez fue detenido el 26 de mayo del 2000, cuando policías judiciales lo golpearon frente a su familia y luego lo torturaron hasta obligarlo a confesar el asesinato que no cometió, tenía 21 años.
Luego de años de irregularidades en su caso, se comprobó que el cuerpo de la supuesta víctima no coincidía con la persona que había ‘asesinado’, y habitantes de Acolman, Estado de México, aseguran que esa persona sigue viva y radica en Estados Unidos.
Ahora Manuel pide justicia por haber pasado 21 años de su vida encerrado por un crimen que nunca existió. Además Pedro Carrizales ‘El Mijis’ y el activista Bryan LeBarón han presentado una solicitud de amnistía al Congreso del Estado de México para analizar su caso.
No pido nada más que justicia!!.
— #IndultoParaManuel (@JusticiaParaMG1) May 19, 2021
No quiero venganza; los 21 años que llevo preso por “matar” a alguien que está vivo. No he hecho más que ayudar a otros y tratar de encontrarme con la justicia.@lopezobrador_ le pido ayuda!! #IndultoparaManuel pic.twitter.com/m6rZN7L4m2
Publicado el: 19 de mayo de 2021.