Luego de 3 años, dan sentencia a chofer de Cabify, feminicida de Mara Castilla
Publicado el: 13 de abril de 2021.
Después de tres años, este lunes 12 de abril se le dictó sentencia a Ricardo Alexis por el feminicidio de la joven Mara Castilla de 19 años, se enfrentará a 50 años de prisión y deberá pagar una multa de 300 mil pesos.
El feminicidio ocurrió el 8 de septiembre del 2017 en Puebla, cuando Mara Castilla pidió un auto del servicio de Cabify y desapareció, tras ocho días de búsquedas y protestas, encontraron el cuerpo sin vida de Mara, en un terreno.
Tras las investigaciones, las autoridades encontraron videos de cámaras de seguridad, donde se ve a Mara subiéndose en el auto de Cabify, pero nunca descendió.
Luego de que salieran a la luz las grabaciones, se detuvo al chofer, Ricardo Alexis, sin embargo, no se le vinculó por el delito de feminicidio hasta un año después, en septiembre del 2018.
Lamentablemente, el proceso penal fue demasiado largo, lleno de retrasos por la pandemia y tardaron tres años en obtener una sentencia, aunque la familia de Mara esperaba que fuera la pena máxima de 60 años y solo le dieron 50.
Este es uno de los pocos casos en donde finalmente se le ha dado sentencia a un feminicidio en México, pues la mayoría no llegan tan lejos, muchos incluso ni son encontrados o no se les atribuye el crimen de feminicidio.
Publicado el: 13 de abril de 2021.