Nacional

Jessica quería una relación formal; él la mató de 31 golpes


Publicado el: 3 de octubre de 2020.

AGENCIAS.- Jessica había conocido a Diego hacía seis meses y se los había compartido a sus amigas quienes confirmaron que ella buscaba una relación formal, y él acabó con su vida de 31 golpes, luego de violarla.

El pasado miércoles, el Juez Fernando Hernández determinó vincular a Diego Urik MM de 18 años a proceso penal de la causa 1404/2020 por el delito de feminicidio de acuerdo con Revolución 3.0.

El joven lucía irreconocible con el cabello rapado y un cubrebocas tapando la mitad de su cara, así escuchaba las acusaciones de la Fiscalía de Michoacán.

Diego de 18 años solo estuvo acompañado de dos abogados.


Acusación formal del líder de la Luz del Mundo es aplazada


Según sus amigas, Jessica y Diego habían salido en varias ocasiones y ella se había enamorado por lo que buscaba formalizar con él.

A partir de los elementos vertidos en la audiencia de vinculación por la Fiscalía, puede conocerse la ruta de los hechos en los que la joven de 21 años fue privada de la vida mientras los padres de la víctima escuchaban todo.

De acuerdo con las pesquisas, Diego pasó a recoger a Jessica la tarde del 21 de septiembre, fueron a la casa de él que se ubica en el fraccionamiento Bosque Monarca en la zona sur de la ciudad. La Fiscalía apunta que ella fue violada y asesinada en la barda perimetral del fraccionamiento.

Fueron 31 golpes los que Diego le habría propinado a Jessica, la necropsia reveló diversas lesiones exteriores en la frente, mejillas, ojo derecho, boca, labios, cuello, hombros, tórax, fosa iliaca, abdomen, muslos, región lumbar, antebrazo y piernas. Además, están las lesiones interiores en la vagina y el edema cerebral que le provocó la muerte.

Por su parte el padrastro de Diego dijo que este no conocía a Jessica y que incluso tenía una novia de nombre Camila, pero luego reconoció una llamada del hijastro donde le dijo que había visto a Jessica, que tuvieron relaciones sexuales y que luego la llevó a su casa.

Dijo que Diego le comentó que había llevado su auto a lavar, y que él le respondió que eso podría ser mal interpretado. Fueron al autolavado y luego a buscar al padre biológico de Diego, pero narra que poco antes de llegar, se percató que el joven ya se había bajado del vehículo.

El padre biológico a su vez, en su declaración dijo que Diego estudia la preparatoria en el Instituto Valladolid y que no tenía mucho contacto con él, que sólo lo buscaba para pedirle dinero.

Cuatro días después de su desaparición, fue localizado el cuerpo de Jesica a 500 metros de la barda perimetral del Fraccionamiento Bosque Monarca donde vivía Diego estaba desnuda de la cintura para abajo, con la blusa hacia arriba descubriendo sus senos y las piernas abiertas.

En la audiencia trascendió que Diego buscó a su amiga Hanna y luego a otros dos amigos a estos últimos les pidió ayuda para deshacerse del cuerpo, mismo que dejó expuesto por lo que el juez lo vinculó a proceso y estableció cuatro meses para la investigación del caso.


Publicado el: 3 de octubre de 2020.

Botón volver arriba