Tijuana

Realizan Seminario Binacional en San Diego para hacer negocios en Tijuana


Publicado el: 5 de noviembre de 2017.

 

La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) llevó a cabo en San Diego, California, un seminario binacional sobre cómo hacer negocios en Tijuana, donde participaron empresarios y funcionarios de ambos lados de la frontera.

El titular de la SEDETI, David Moreno Laveaga, dio la bienvenida a los participantes del seminario realizado en las instalaciones de la Asociación de Alcaldes de San Diego (SANDAG), donde señaló que es necesario promover la participación y la industria de la ciudad de Tijuana en eventos binacionales para fortalecer el posicionamiento de un gobierno promotor y facilitador de empleo.

Indicó que la ciudad ha experimentado un rápido crecimiento en las relaciones comerciales, sociales, familiares y culturales, que han promovido la expansión del cruce fronterizo.

Precisó que Tijuana es considerada como una ciudad binacional, donde la iniciativa empresarial, la producción y la manufactura han sido un factor clave para posicionarla como una de las principales ciudades industriales de México.

El funcionario municipal mencionó que la ciudad fronteriza de Tijuana representa un punto estratégico para hacer negocios y que a la fecha es la número uno en América del Norte en la producción de dispositivos médicos.

El seminario estuvo conformado por diversos entes del sector público y privado de ambas regiones, los cuales destacaron las oportunidades de negocio y los casos de éxito establecidos en la ciudad.

El ponente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Juan Saldaña, expuso sobre la gastronomía de Tijuana y el repunte de la cocina Baja Med que destaca en la región, así como la cerveza artesanal. También mencionó las virtudes y bondades que se pueden encontrar en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), así como en el Instituto Municipal de Arte y Cultura.

El director de New City Medical Plaza, Isaac Abadi presentó los beneficios del turismo médico en la ciudad, el crecimiento que ha tenido en términos de infraestructura, y el por qué gran cantidad de turistas visitan Tijuana con el fin de obtener un servicio médico de menor costo pero con la misma calidad, por lo que fue necesario construir un espacio donde pudieran obtener todo lo necesario durante su estancia en la ciudad.

Además en el transcurso del seminario se señaló que en Tijuana existen grandes equipos deportivos como el de fútbol, los Xolos, el de béisbol, Toros de Tijuana y el de basquetbol, Zonkeys, espacios como el Club Campestre y el Casino Caliente, siendo este último un ícono de la ciudad por su historia y antigüedad.

En este primer seminario sobre cómo hacer negocios en Tijuana, participaron como conferencistas Adriana Eguía, Sandra Gastélum, Lydia Moreno, Luis Bustamante, Antonio Gamboa y Jack Dorón.

 

San Diego, CA a 5 de noviembre de 2017


Publicado el: 5 de noviembre de 2017.

Botón volver arriba