Vestido de enfermo, joven ‘remata’ a Wendy dentro de Urgencias del Hospital General

La tarde del miércoles, una mujer de 39 años identificada como Wendy, fue ejecutada en el área de Urgencias del Hospital General de Tijuana, por un joven sicario disfrazado de enfermero, que de acuerdo a imágenes de la cámara de seguridad, le habría disparado dos veces.
Wendy había resultado herida el martes 20 de mayo tras un ataque armado ocurrido sobre la calle Guillermo Prieto, en la colonia Ignacio Ramírez. Presentaba lesiones en el brazo derecho, abdomen y rodilla, por lo que fue ingresada al hospital para recibir atención médica.
Reportes de varios medios y redes sociales, señalan que eran dos sicarios, quienes habían ingresado al nosocomio horas antes del homicidio, pero uno de ellos tiró la pistola por error y huyó del lugar. Aparentemente, nadie informó a las autoridades de dicho incidente, lo que llevó en parte al homicidio.
Además, de acuerdo con el medio Punto Norte, al menos un elemento de la Guardia Nacional se encontraba custodiando el área de Urgencias donde se encontraba Wendy y citando lo que escribieron en su nota, «éste no reaccionó al ataque, pues no detuvo a los responsables en el momento».
Hasta la tarde de este jueves 22 de mayo, no se tienen informes de detenidos como presuntos responsables, así como tampoco hay información clara de por qué la zona estaba libre de seguridad, lo que contrasta una vez más la fuerte situación de violencia que vive Tijuana, prácticamente en cualquier zona de la ciudad, a cualquier hora.