Tijuana

Ventas en garita de San Ysidro bajan hasta un 80% por «culpa de Trump»

Comerciantes de la Garita de San Ysidro han registrado una caída en sus ventas desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos. Las decisiones políticas de su gobierno han reducido el cruce fronterizo, afectando el comercio hasta en un 40% en las últimas semanas.

Juan Márquez, comerciante en la zona, señaló que las reformas impulsadas por el gobierno estadounidense han impactado significativamente las ventas, dificultando su situación económica.

Por su parte, la comerciante Paola Paz indicó que las recientes decisiones de Trump han afectado el flujo de personas en la garita. Solo en la última semana, las ventas cayeron hasta un 80% debido a la disminución de cruces.

Comentó que, aunque en diciembre y enero se vendieron bien productos alusivos a Trump, desde su toma de posesión la demanda ha bajado drásticamente. Antes vendían de 10 a 15 unidades, pero ahora apenas dos o tres.

Actualmente, los artículos más vendidos son las banderas de México, ya que muchas personas en Estados Unidos están mostrando apoyo a los mexicanos.

Botón volver arriba