Vecinos de la Sánchez Taboada exigen agua: Llevan 5 días ‘secos’ por deslaves de tierra

Alrededor de 50 vecinos de la colonia Sánchez Taboada, que viven sobre la calle Eridano, se reunieron para exigir a las autoridades el restablecimiento del servicio de agua, tras cinco días sin suministro debido al cierre de las tuberías por el deslave de sus viviendas.
Los residentes están desesperados, ya que tampoco han recibido pipas de agua, debido a lo frágil del pavimento y al riesgo de colapso que representa la zona.
Aun así, señalaron la urgente necesidad de contar al menos con un suministro parcial o la instalación de baños portátiles, para que las familias puedan cubrir sus necesidades básicas.
Luz Elena García Robles, vecina de la zona, comentó que la falta de agua le afecta gravemente, ya que usa silla de ruedas y no puede acarrearla. Además, señaló que cada tambo cuesta hasta 100 pesos.
Por su parte, Francisco Castañeda, jefe de Obras Públicas de la demarcación, informó que la calle Eridano será cerrada en ambos sentidos para evitar el paso de vehículos pesados, permitiendo solo el tránsito local.
La delegada Teresa García anunció que este mismo día se llevará a cabo una mesa de trabajo con Protección Civil, CESPT, Control Urbano, Obras Públicas y la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de encontrar una pronta solución o la posible reubicación de las familias afectadas.