Tijuana

Van contra los ‘gaviotones’ en la línea: Les remolcarán su carro y los multarán

Autoridades municipales aseguran comprometerse con mejorar la movilidad en la garita de San Ysidro y la de Otay, vigilando que aquellos conductores conocidos como ‘gaviotones’, sean sancionados correctamente por meterse a la fila de forma irregular.

Esto fue anunciado por el Ayuntamiento de Tijuana, luego de que el alcalde Ismael Burgueño informara a la ciudadanía que los agentes de tránsitos conocidos como «minions», fueran retirados por presuntamente cobrar para dejar meterse a la línea.

«A partir de hoy ya no estarán en este punto, instruí a la Secretaría de Movilidad, con los auxiliares de tránsito, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal para que se hagan responsables de esta zona, donde garantizaremos la movilidad», señaló el Alcalde.

La Sindicatura Procuradora a través de Asuntos Internos contará con supervisores que estarán efectuando rondines permanentes; las y los ciudadanos que sean sorprendidos intentando ingresar a la fila de cruce irregularmente no solo serán retirados de la fila, sino que serán acreedores a una infracción y el remolque del vehículo.

La Secretaría de Movilidad contará con 8 elementos que estarán distribuidos en los diferentes turnos para cubrir la operatividad de la zona, mientras tanto, 6 elementos de la Secretaría de Seguridad estarán de las 5 de la mañana a las 9 de la noche, en los diferentes turnos; después de las 9 de la noche, agentes adscritos a la Zona Centro, estarán atendiendo el filtro.


Publicado el: 7 de enero de 2025.

Botón volver arriba