Universidad de San Diego desarrollan cubrebocas que detectan el Covid
Publicado el: 22 de enero de 2021.
Investigadores de la Universidad de California en San Diego están desarrollando una tira reactiva que cambia de color que puede ser insertada en un cubrebocas normal para detectar el SARS-CoV-2 en la saliva o respiración de quien lo use.
«En muchos sentidos, las máscaras son el sensor ‘portátil’ perfecto para nuestro mundo actual», dijo Jesse Jokerst, profesor de nanoingeniería en la Escuela de Ingeniería Jacobs de UC San Diego e investigador principal principal del proyecto. «Estamos tomando lo que muchas personas ya están usando y reutilizándolo, para que podamos identificar nuevas infecciones rápida y fácilmente y proteger a las comunidades vulnerables».
El equipo creará tiras reactivas o pegatinas que se pueden colocar en cualquier máscara (N95, quirúrgica o de tela). Se diseñarán para detectar la presencia de moléculas de escisión de proteínas, llamadas proteasas, que se producen a partir de la infección con el virus SARS-CoV-2.
La idea es que a medida que el usuario respira a través de la máscara, las partículas, incluidas las proteasas del SARS-CoV-2 si el usuario está infectado, se acumularán en la tira reactiva. Al final del día o durante un cambio de mascarilla, el usuario realizará la prueba. La tira reactiva está equipada con un blister que el usuario exprimirá, liberando nanopartículas que cambian de color en presencia de las proteasas SARS-CoV-2. Una línea de control en la tira reactiva mostrará cómo debería verse un resultado positivo. Sería similar a verificar los resultados de una prueba de embarazo casera.
Con información de la UCSD.
Publicado el: 22 de enero de 2021.