InternacionalNacionalTijuana

Trump se echa para atrás, cerrará la frontera en un año


Publicado el: 4 de abril de 2019.

Después de un par de semanas de amenazas con cerrar la frontera, el presidente Donald Trump ha pasado de hacerlo «la próxima semana» a «dentro de un año».

En una conferencia de prensa, Trump dijo que va a dar a México «una advertencia de un año» y cerrará la frontera en caso de que las autoridades mexicanas no detengan los inmensos cruces de droga hacia los Estados Unidos. También afirmó que elevaría los impuestos en productos mexicanos.

«Les daremos una advertencia de un año, y si las drogas no se detienen o (se detienen) en gran medida, vamos a imponer aranceles a México y a los productos, en particular, a los autos … y si eso no detiene las drogas, cerramos la frontera», dijo a los reporteros.

Después comentó que o cierra la frontera o aumenta los impuestos, asegurando que esta segunda opción sería la más viable.

«Muchas cosas buenas están sucediendo con México. México entiende que vamos a cerrar la frontera o voy a ponerle tarifa a los autos. Uno u otro, probablemente comience con las tarifas. Eso será un incentivo muy poderoso porque México tiene las leyes de inmigración más fuertes en todo el mundo», aseguró.

 


Publicado el: 4 de abril de 2019.

Botón volver arriba