Internacional

Trump ordena reabrir la aterradora prisión de Alcatraz para los criminales “más despiadados”

El presidente Donald Trump anunció su intención de reconstruir y reabrir la histórica prisión de Alcatraz, ubicada en la isla del mismo nombre en la bahía de San Francisco, California. La medida, dijo, busca albergar a los criminales “más violentos y despiadados” de Estados Unidos.

A través de su cuenta en redes sociales, Trump señaló que “durante demasiado tiempo, Estados Unidos ha estado plagado de delincuentes violentos y reincidentes, la escoria de la sociedad, que no aportan nada más que miseria y sufrimiento”. Añadió que en el pasado, “cuando éramos una nación más seria”, no se dudaba en encerrar a los criminales más peligrosos y mantenerlos alejados de la sociedad.

“Hoy he instruido a la Oficina de Prisiones, junto con el Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, para reabrir un Alcatraz sustancialmente ampliado y reconstruido, con el fin de albergar a los delincuentes más despiadados y violentos de Estados Unidos”, escribió.

Trump sostuvo que la reapertura de Alcatraz será “un símbolo de ley, orden y justicia” y criticó a jueces y autoridades que, en su opinión, “tienen miedo de hacer su trabajo” y permiten la presencia de criminales, incluidos migrantes que entraron ilegalmente al país.

La prisión de Alcatraz, cerrada en 1963, es uno de los sitios más emblemáticos de Estados Unidos y actualmente opera como atracción turística. Hasta el momento, no se ha informado si existe un proyecto formal o presupuesto asignado para la iniciativa planteada por Trump.

Botón volver arriba