Tijuana

Tras aumento de tarifa a 20 pesos, «vuelan» las tarjetas electrónicas de camiones negros

Los usuarios del transporte público del Corredor Agua Caliente que paguen en efectivo, en lugar de utilizar la tarjeta o la aplicación digital Stop Bus, deberán pagar una tarifa de 20 pesos por el servicio.

Esta tarifa fue publicada en el Periódico Oficial del Estado el 31 de diciembre de 2024, como parte de un esfuerzo por adoptar tecnologías digitales que faciliten los pagos y mejoren la experiencia de los usuarios.

Para quienes usen la tarjeta prepago o la aplicación digital, el costo del servicio aumentó solo 1 peso, estableciendo la tarifa oficial en 16 pesos. En el caso de usuarios preferentes —como estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad—, la tarifa será de 8 pesos.

Cabe mencionar que la máquina que proporcionaba estas tarjetas en Plaza Galerías, agotó el plástico de forma rápida, mientras que otras personas tuvieron que hacer filas de hasta 2 horas en Plaza Patria.

El ajuste de tarifas tomó por sorpresa a la mayoría de los usuarios, generando gran descontento. En el módulo de la ruta 13, ubicado en Plaza Patria y actualmente el único activo, se han formado largas filas para obtener la tarjeta prepago.

Norma, una usuaria del servicio, señaló que la nueva tarifa resulta alta y difícil de pagar para quienes perciben el salario mínimo o tienen familiares que mantener.

Por su parte, Amelia expresó su desacuerdo con el costo de 16 pesos por la aplicación y 20 pesos en efectivo, considerando que para quienes usan el transporte diariamente el gasto es excesivo.

«Es demasiado; si antes pagaba 200, ahora pagaré 400. Preferiría los taxis. Además, tardan mucho en pasar, no hacen paradas y hay varios problemas», comentó Amelia.


Publicado el: 3 de enero de 2025.

Botón volver arriba