Tijuana

Transporte público de Tijuana quiere autorización para negar servicio a personas sin cubrebocas


Publicado el: 11 de enero de 2022.

Choferes de las diferentes unidades de transporte público de Tijuana está buscando la autorización oficial del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) para negar servicio a personas que no usen cubrebocas; esto ante el aumento de contagios por el ómicron.

Además del IMOS, necesitan también autorización escrita por parte de la Secretaría de Salud y el Coepris para poder obligar a los pasajeros a que cumplan con dicha medida, dijo a El Imparcial el titular de la CTM en Tijuana, Baltazar Gómez Ruiz.

«Son unas broncas que nos aventamos con los pasajeros cuando se les llama la atención durante el servicio por no utilizar el cubrebocas», expuso al medio local.

Teme que los contagios se salgan de control la próxima semana cuando iniciará el regreso a clases presenciales en la entidad, lo que generará más movimiento en el transporte.

Desde el 2020, el uso del cubrebocas tanto de choferes como de pasajeros del transporte público ha sido «obligatorio», acción que claramente no se ha tomado en serio por ninguno de los dos, ni prestador de servicio ni quien lo recibe.


Publicado el: 11 de enero de 2022.

Botón volver arriba