Tijuana

Tras colapso, trabajadores reparan columna dañada de Viaducto Elevado

Un colapso en las obras del viaducto elevado en el Cañón Otay, ubicado en la colonia Libertad, dejó dos personas atrapadas la tarde-noche del viernes 24 de enero, cuando una sección del muro de la construcción del puente se derrumbó.

Al llegar al lugar, los bomberos fueron informados de que la emergencia ya había sido atendida por la Guardia Nacional, por lo que se retiraron del sitio.

En el reporte de la policía municipal quedó registrado que el encargado de la obra “quien se negó” a identificarse aseguró que ya habían sido rescatados los trabajadores, y que el lugar quedaría resguardado por la Guardia Nacional.

Sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional, encargada de la obra, no proporcionó detalles adicionales sobre el rescate ni sobre el estado de salud de las personas atrapadas, de quienes se supo después que no presentaron lesiones.

Posterior al siniestro, se observó a una cuadrilla de trabajadores del viaducto elevado de Tijuana tratando de enderezar la estructura de varillas.

El viaducto elevado en el Cañón Otay es parte de un proyecto del Gobierno Federal para mejorar la conectividad entre el Aeropuerto Internacional de Tijuana y Playas de Tijuana.

Fotos Arturo Rosales / Border Zoom

Botón volver arriba